Al menos 40 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en ataques israelíes contra la ciudad de Deir el-Balah, en el centro de Gaza, desde el sábado por la tarde, ha informado este domingo la cadena catarí Al Jaz.
Durante la noche, más zonas residenciales de la ciudad de Deir el-Balah, incluidos los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat, sufrieron intensos bombardeos que arrasaron muchas viviendas. Hasta el momento, continúa la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros, agrega el informe.
Asimismo, un niño palestino de 13 años fue asesinado en un ataque con drones de Israel cerca del hospital El-Amal en Jan Yunis, según anunció la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en su cuenta de la red social X.
🚨 Urgent: A 13-year-old child, displaced, has been martyred at the PRCS Al-Amal Hospital, in #KhanYounis due to being shot by an Israeli drone while inside the hospital building.#Gaza
— PRCS (@PalestineRCS) December 24, 2023
Los incesantes ataques israelíes, tanto aéreos, como de artillería, lanzados desde el pasado 7 de octubre, han dejado más de 20 200 muertos, de los cuales 8000 son niños.
Incluso Estados Unidos, el principal aliado de Israel, califica de indiscriminados los ataques israelíes al enclave costero, pero sigue trabando los esfuerzos internacionales para declarar un alto el fuego inmediato.
ftm/ctl/mkh