• Los soldados israelíes montan guardia en el puesto de control de Qalandiya en la Cisjordania ocupada entre Jerusalén y Ramallah, el 7 de marzo de 2018. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 12 de diciembre de 2023 9:37

Fuerzas israelíes han matado este martes a cuatro palestinos durante una incursión en la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, informan fuentes oficiales.

Según la agencia Wafa, citando al director del Hospital de Yenín, Wissam Bakr, cuatro jóvenes murieron y otro resultó herido en un bombardeo lanzado desde un dron por el régimen de ocupación contra un grupo de civiles en el barrio Sibat de Yenín, ciudad situada en el norte de la Cisjordania usurpada. 

Más temprano, el Ministerio de Salud palestino había cifrado en tres el número de palestinos muertos durante el ataque israelí en Yenín, que también incluyó el campo de refugiados de la ciudad.

Conforme a la agencia palestina Sama, combatientes palestinos han mantenido enfrentamientos con los soldados del régimen de Tel Aviv ahí en Yenín y han lanzado explosivos contra los vehículos blindados israelíes.

Wafa también ha indicado que, desde las primeras horas de la mañana, las fuerzas israelíes mantienen rodeados los hospitales gubernamentales de Ibn Sina, Yenín y Al-Razi e impiden que las ambulancias transporten a los palestinos asesinados.

 

En la misma jornada, las fuerzas israelíes han realizado incursiones en otras ciudades cisjordanas, como Tubas, el asentamiento de Bita (sur de Nablus) y el pueblo de Silwad, este de Ramalá.

De acuerdo con la cadena catarí Al Jazeera, las fuerzas israelíes han llevado a cabo una redada a Ramalá y han arrestado a docenas de personas, entre ellos un menor de 12 años.  

Desde el principio de los ataques cruentos de Israel a la Franja de Gaza en octubre pasado, la entidad sionista ha asesinado a casi 260 palestinos y ha detenido a más de 3400 personas en Cisjordania.   

msr/ncl/mrg