• Las fuerzas israelíes arrestan a un palestino en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 13 de febrero de 2022.
Publicada: viernes, 1 de diciembre de 2023 5:02

El régimen de Israel ha detenido, casi en dos meses, a 3390 palestinos en la ocupada Cisjordania, informan defensores de derechos humanos.

En una declaración conjunta, la Sociedad de Prisioneros Palestinos y la Comisión de Asuntos de Detenidos dijeron el viernes que las fuerzas israelíes han detenido a 3390 palestinos en redadas en toda la Cisjordania ocupada desde el 7 de octubre.

El comunicado añadió que al menos 40 palestinos más fueron arrestados entre el miércoles y el jueves en Cisjordania ocupada.

Los soldados israelíes también han llevado a cabo “extensos actos de tortura y palizas brutales”, así como vandalismo y destrucción de hogares de palestinos en Cisjordania, denunciaron.

 

El 7 de octubre, Israel emprendió una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza —que dejó al menos 20 031 palestinos muertos, entre ellos, 8176 niños— en venganza por su fracaso ante la operación Tormenta de Al-Aqsa del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta a la intensificación de los crímenes israelíes contra los palestinos.

Casi siete semanas después del inicio de la masacre israelí contra la población de Gaza, el régimen de Tel Aviv y HAMAS acordaron una tregua temporal de cuatro días que se prorrogó el lunes por otros dos días, y la madrugada de este jueves, a unos quince minutos antes de que expire el tiempo concretado, las dos partes acordaron extenderla un día más.

mkh