• Soldados israelíes en las afueras de la aldea de Tubas, en Cisjordania. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 9 de diciembre de 2023 23:16

Israel ha asesinado a tres jóvenes palestinos en Cisjordania ocupada durante los enfrentamientos entre palestinos e israelíes en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), en un comunicado emitido el sábado, informó que las fuerzas israelíes irrumpieron en una casa en la ciudad de Dura, en el sur de Cisjordania, y mataron a un joven palestino, Sari Youssef Amr, de 25 años.

Según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, durante el asalto de las fuerzas israelíes al hogar del joven palestino para arrestarlo, él recibió disparos y fue “detenido mientras sangraba, sin recibir primeros auxilios”.

En la misma jornada por la tarde, los soldados israelíes realizaron una incursión en la localidad de Azún, en el noroeste de Cisjordania, y tuvieron un enfrentamiento con los habitantes del lugar, resultando en que un joven de 17 años recibió disparos y murió.

 

Asimismo, otro joven palestino, Rami Jamal Al-Jandab de 25 años, murió el sábado debido a las heridas de bala que sufrió el día anterior en el campamento.

Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza en octubre pasado, la entidad sionista ha matado a casi 260 palestinos y ha detenido a casi 3400 personas en Cisjordania.

También, durante este año, Cisjordania ha experimentado un periodo extremadamente violento, con aproximadamente 428 palestinos asesinados por las fuerzas militares israelíes, la cifra más alta en más de 20 años.

msr/rba