Las cadenas de televisión israelíes difundieron el jueves vídeos que muestran a decenas de palestinos en paños menores, con los ojos vendados, bajo la guardia de soldados israelíes en la Franja de Gaza, provocando una fuerte polémica en las redes sociales.
De inmediato, internautas publicaron que, después de secuestrar a decenas de palestinos de una escuela de las Naciones Unidas en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, los soldados israelíes los desnudaron y los trasladaron a una base militar.
Al respecto, en una entrevista exclusiva con la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam, Ramy Abdu, director del Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos, una ONG con sede en Ginebra, explicó que los acontecimientos de estas escuelas han sido monitoreados desde hace varios días y que estas escuelas donde se han refugiado los refugiados están bajo la supervisión de Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Among those taken hostage today in Beit Lahia are:
— Ramy Abdu| رامي عبده (@RamAbdu) December 7, 2023
-Khalil Hashem Al-Kahlot, 65,
- Rafiq Ahmad Al-Kahlot, 60,
- Muhammad Ismail Al-Kahlot, 57
- Darwish Gharbawy, @unrwa School director, 48
- Ahmed Akram Lubad, 56, @UN staff
In addition to the children
-Muhammad Hamza… pic.twitter.com/ivbcgR8IsD
Las escenas brutales publicadas por las fuerzas israelíes tratando a ciudadanos palestinos y desnudándolos muestran que los ocupantes están actuando como nazis, recalcó el alto responsable del Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos.
De igual manera, puso de manifiesto que las fuerzas de ocupación han asediado estas escuelas durante los últimos días, por lo que apenas cuentan con agua potable.
Asimismo, continuó diciendo que los francotiradores israelíes apuntan a cualquiera que abandone estas escuelas o haga el más mínimo movimiento, y los ataques a las escuelas de refugiados continúan.
Ramy Abdu precisó que las fuerzas ocupantes bombardearon estas escuelas y destruyeron sus muros, y bajo la lluvia de balas, pidieron a la gente dentro de las escuelas, incluidos los niños, que abandonaran y se rindieran. Los soldaos israelíes obligaron a estos civiles y, en ocasiones, a activistas en puestos destacados, incluidos periodistas, académicos y médicos, a quitarse la ropa.
El régimen usurpador está tratando de fingir en un programa de propaganda que tiene a los combatientes de la Resistencia bajo control, mientras que todos los detenidos eran civiles.
Estos no son combatientes, son civiles.
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) December 7, 2023
Propagandistas israelíes usan esa foto como muestra de victoria militar después de asesinar a más de 17.000 mil palestinos entre ellos más de 7.000 niños:
1- Los combatientes de Hamas no se entregan y no se dejan caer presos y eso lo sabe… pic.twitter.com/6lEpqyIx08
De acuerdo con Ramy Abdu, el Observatorio de Derechos Humanos ha grabado el asesinato de algunas personas, pero el proceso de verificación aún está en curso.
Asimismo, afirmó que todos los detenidos fueron llevados a zonas bajo control de la ocupación y desnudados, acosados, golpeados y agredidos.
Según informa el Ministerio de Salud de Gaza, alrededor de 17 177 personas han perdido la vida en el enclave costero como consecuencia de los bombardeos lanzados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre, de los cuales 350 palestinos fallecieron en las últimas 24 horas.
La información precisa que entre las víctimas, el 70 por ciento son mujeres y niños, agregando que más de 46 000 personas han resultado heridas.
hnb