El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que la cifra de heridos es de 589 en una jornada marcada por una nueva ola de bombardeos israelíes contra el sitiado enclave, tras concluir la tregua pactada entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el ejército de ocupación de Tel Aviv.
Israel ha librado una guerra genocida contra la población de Gaza luego de que HAMAS lanzara la operación Tormenta de Al-Aqsa dentro de los territorios ocupados el 7 de octubre, como respuesta a la intensificación de los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Más de 15 000 civiles palestinos, la mayoría niños y mujeres, han muerto bajo los indiscriminados bombardeos del régimen de ocupación, con saldo adicional de decenas de miles de heridos y desaparecidos.
La nueva incursión israelí en la Franja de Gaza ha provocado reacciones a nivel mundial, marcadas por un rechazo generalizado a los desproporcionados ataques del ejército sionista e insistentes llamados a un alto el fuego inmediato y la llegada de más ayuda humanitaria al asediado enclave.
wup/ctl/rba
