• Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS
Publicada: lunes, 27 de noviembre de 2023 22:52

El ministro de asuntos militares de Israel afirma que Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) será más preparado tras el fin del alto el fuego.

El ministro de asutnos militares del régimen israelí, Yoav Gallant, cuyas fuerzas no lograron alcanzar sus objetivos bélicos en Gaza, ha reconocido este lunes que después del fin de la tregua, HAMAS será más listo.

“Ahora tenéis unos días, volveremos a luchar, utilizaremos la misma cantidad de fuerza y más”, así ha amenazado el titular de guerra del régimen israelí en declaraciones a las tropas de la brigada de infantería Givati y del cuerpo blindado del ejército sionista.

Gallant ha advertido a las tropas israelíes que, mientras se preparan y descansan, los combatientes palestinos están haciendo lo mismo.

“HAMAS estaba llevando a cabo operaciones de [organización y descanso] durante el cece al fuego, y que los soldados israelíes [enfrentarán algo que estará un poco más preparado] cuando termine la tregua” citó un informe del Times of Isarel por Gallant.

Horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar anunció una prórroga de dos días del acuerdo para un alto el fuego temporal en Gaza, tras el fin de una pausa de cuatro días en la guerra, Gallant empezó a comentar.

 

Un escritor y analista israelí, comparando la guerra actual en Gaza con la guerra de 1982 en El Líbano, ha señalado esta misma jornada en su página personal en la red social X que el resultado de esta guerra también será un fracaso para el régimen usurpador israelí. Muchas personalidades occidentales y europeas también han declarado que HAMAS es una ideología y no es posible destruirla.

HAMAS lanzó el 7 de octubre la Operación de Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen israelí en respuesta a más de siete décadas de ocupación de Palestina y casi dos décadas de asedio a Gaza y de encarcelamiento y tortura de miles de palestinos.

En respuesta a esta operación sorpresa de los combatientes palestinos dentro de los territorios ocupados, el régimen sionista de Israel libró su guerra genocida contra la población palestina en la Franja de Gaza que, según últimos informes, dejó al menos a 20 031 palestinos muertos, entre ellos 8176 niños.

Entretanto, la agresión israelí contra Gaza ha causado graves daños a la economía israelí. Ayer (domingo), el sitio web de la cadena de noticias Bloomberg anunció que más de un tercio de las empresas del régimen sionista aún no han reanudado sus actividades tras el impacto de la guerra de Gaza.

​eaz/hnb