• El Dr. Suleiman Qaoud examina los daños en el Hospital Especialista Rantisi, en Gaza, tras los ataques con misiles israelíes, 6 de noviembre de 2023.
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2023 17:02

El Ministerio palestino de Salud denuncia “una guerra frenética” de Israel contra hospitales de la Franja de Gaza, donde albergan a pacientes y desplazados.

El portavoz del ministerio, Ashraf al-Qudra, citó el lunes los múltiples bombardeos israelíes contra el Complejo Médico Nasser el domingo, en el que murieron al menos ocho palestinos y decenas resultaron heridos. El complejo médico atacado cuenta con cuatro hospitales, a saber el Hospital Infantil Al-Nasr, el Hospital Especializado Rantisi, el Hospital Oftalmológico y el Hospital Psiquiátrico.

“La ocupación [el régimen de Israel] está librando una guerra frenética contra hospitales y ambulancias en la Franja de Gaza, y ha atacado directamente al único hospital de salud mental de la Franja y al Hospital Especializado para Niños Rantisi”, señaló el portavoz del ministerio, Ashraf al-Qudra.

Según el portavoz palestino, “el sistema de salud se ha vuelto completamente incapaz cuando la agresión [israelí contra la Franja de Gaza] entra en su segundo mes”. “La ocupación cometió 19 masacres durante las últimas horas, cobrando la vida de casi 300 mártires”, remarcó.

Por su parte, Suleiman Qaoud, médico del Hospital de Rantisi también indicó: “Los paneles solares y los tanques de agua también fueron atacados, lo que significa que el hospital de Rantisi no tiene una sola gota de agua corriente”.

Al-Qudra también pidió a todas las partes que trabajen para proporcionar un corredor humanitario seguro que garantice el paso de la ayuda.

“La ocupación sigue mintiendo sobre la existencia de corredores seguros para los desplazados y el personal médico, y que los corredores seguros de los que habla no son más que corredores de la muerte”, añadió.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino criticó la inacción de la comunidad internacional y afirmó que el silencio internacional es una “luz verde” para que Israel continúe con su masacre.

El 17 de octubre en un ataque mortífero, el régimen de Israel apuntó al hospital Al-Ahli de la ciudad de Gaza, donde albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas que buscan refugio de los implacables ataques israelíes, matando a más de 500 palestinos.

Desde el inicio de los ataques indiscriminados de Israel contra Gaza el 7 de octubre, 10 328 palestinos han sido asesinados, según el Ministerio de Salud palestino.

tmv/hnb