• HAMAS llama a ONU a visitar hospitales para verificar mentiras de Israel
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2023 17:48
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2023 5:37

El movimiento palestino HAMAS llama a la ONU a que visite hospitales en Gaza para verificar crímenes de guerra y las mentiras del régimen de Israel.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan, ha negado este lunes las recientes acusaciones del portavoz del ejército del régimen israelí, Daniel Hagari, quien dijo el domingo que HAMAS está almacenando armas debajo de los hospitales de Gaza y los está usando para el lanzamiento de misiles contra Israel.

“Las mentiras difundidas por la ocupación [en alusión a Israel] tienen como objetivo justificar sus ataques directos contra instalaciones médicas, ha dicho el representante de HAMAS en Beirut en una conferencia de prensa celebrada en la capital libanesa.

Hamdan ha indicado que la declaración israelí de que la Resistencia está en un túnel bajo un hospital es una completa mentira y el túnel al que se refiere falsamente Israel es una instalación de almacenamiento de combustible del centro médico.

El portavoz de HAMAS ha señalado que la mayoría de los hospitales de Gaza están financiados internacionalmente y no pueden convertirse en centros militares.

 

También ha pedido a las Naciones Unidas que envíe un comité internacional de investigación a los hospitales de Gaza para vigilar los “crímenes de guerra” israelíes y verificar las “mentiras de la ocupación”.

La ocupación ya ha comenzado a implementar sus amenazas de atacar instalaciones médicas y cometer masacres. La ocupación busca destruir el sector médico para desplazar a nuestro pueblo de su tierra”, ha fustigado.

Dirigiéndose a Israel, Hamdan ha dicho que “el fracaso que sufrió el enemigo” el 7 de octubre durante la potente operación de HAMAS “y que aún sufre en el terreno no puede ser encubierto con mentiras”.

Hablando junto a una pantalla que decía “Holocausto en Gaza”, el portavoz del movimiento palestino ha asegurado que Israel había atacado deliberadamente a civiles en Gaza, destruyendo unas 250 000 casas, hasta el momento.

Ha indicado que el ejército israelí ataca a mujeres y niños al aire libre, en las calles, avisando que Israel distribuyó folletos a los civiles en Gaza pidiéndoles que evacuaran para expulsarlos de sus hogares y convertirlos en objetivos fáciles.

Además, ha responsabilizado a la Administración estadounidense de los crímenes cometidos por el régimen israelí en Gaza.

Y ha advertido contra la imposición de una tutela internacional sobre el futuro de Gaza, rechazando todas las propuestas estadounidenses occidentales sobre el futuro de Gaza, y manifestado: “Nuestro pueblo sólo aceptará su derecho a la autodeterminación”.

Al menos 10 022 palestinos han sido asesinados, incluidos 4104 niños, en los ataques israelíes contra Gaza desde el 7 de octubre. Entre las infraestructuras civiles atacadas por el ejército israelí se encuentran el hospital de Al-Shifa, el hospital Al-Quds, el hospital Indonesio y el hospital Al-Nasr.

El ataque más mortífero ocurrió el 17 de octubre cuando Israel apuntó al hospital Al-Ahli de la ciudad, donde albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas que buscan refugio de los implacables ataques israelíes, dejando más de 500 muertos.

tmv/ctl/tqi