Un dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Izzat al-Rishaq, ha expresado este viernes su preocupación por la intención de Israel de lanzar ataque contra otro hospital en la Franja de Gaza.
Al-Rishaq ha rechazado fuertemente las alegaciones de autoridades sionistas acerca de presencia de líderes de HAMAS debajo del hospital Al-Shifa y las ha tachado de “falsas” y ha advertido que dichos infundios son otro pretexto para atacar otro centro sanitario y una nueva masacre contra la población palestina.
Ha instado a los líderes de todos los países, especialmente los países islámicos, a tomar medidas para prevenir otra masacre en Gaza.
Propaganda de Israel para atacar los centros sanitarios
En este contexto, el dirigente de HAMAS ha descrito las acusaciones israelíes como “propaganda engañosa y falsa” y ha condenado el genocidio perpetrado por el régimen de Israel y la destrucción de las viviendas, infraestructuras y los centros sanitarios en el enclave costero.
El portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, en una rueda de prensa ha afirmado que “HAMAS usa los hospitales de Gaza para mantener oculta toda una infraestructura de mando y control y como refugio de algunos terroristas y sus comandantes”.
Durante estas semanas, las autoridades israelíes han ordenado la evacuación de 20 hospitales en el norte de Gaza en medio de brutales ataques aéreos y bombardeos contra Gaza.
En el ataque del 17 de octubre del régimen sionista al hospital Al-Ahli en Gaza, al menos 500 personas perdieron la vida, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/tqi