Siguen los ataques aéreos indiscriminados israelíes contra los ciudadanos de la Franja De Gaza. El mundo sigue su apoyo a los palestinos.
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en un discurso, elogió la valentía, el coraje, la posición, la iniciativa y la creatividad de las fuerzas palestinas en la orgullosa operación de la Tormenta de Al-Aqsa.
Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el aumento de la violencia entre Israel y los palestinos como el fracaso de la política estadounidense en la región.
En Irak, el máximo clérigo chií, el ayatolá Seyed Ali Sistani, llamó a todos los musulmanes del mundo a ayudar a los palestinos ante la implacable ofensiva de Israel.
Además, el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada Sadr, al declarar su pleno apoyo a las fuerzas de resistencia palestinas, criticó la pasividad de algunos gobernantes árabes ante la situación palestina.
Anunció su disposición a entregar agua a la Franja de Gaza mientras Tel Aviv ha cortado el suministro de agua, medida que generó críticas internacionales.
La Unión Europea (UE) y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico piden ayuda sostenida para los territorios palestinos tras la preocupación de que pueda ser eliminada tras el conflicto.
Los crímenes israelíes han provocado ola de apoyos de los ciudadanos de los países del mundo a la nación palestina. Alemania, EE.UU., Siria, Turquía y Egipto, entre otros países resultaron escenario de solidaridad con el pueblo palestino ondeando banderas palestinas.
glm/rba
