• El subcomandante israelí, el teniente coronel Alim Saad.
Publicada: martes, 10 de octubre de 2023 2:23

El ejército del régimen de Israel ha informado la muerte de uno de sus comandantes militares cerca de las fronteras con el Líbano.

El ejército israelí anunció el lunes en un comunicado que el subcomandante de la 300.ª brigada de la división de Galilea, el teniente coronel Alim Saad, murió en un enfrentamiento con hombres armados que se infiltraron en los territorios ocupados palestinos por Israel desde el suelo libanés.

En este contexto, el movimiento Yihad Islámica Palestina declaró que un grupo de sus combatientes en las Brigadas Al-Quds (su brazo militar) pudo asaltar uno de los sitios de ocupación en el norte de Palestina ocupada y llevó a cabo un enfrentamiento armado desde el punto cero, lo que dejó muerte a dos oficiales sionistas, uno de los cuales era el subcomandante de la 300.ª Brigada del ejército de ocupación. Además, confirmó que cinco soldados israelíes resultaron heridos.

Durante el enfrentamiento, también perdieron la vida dos combatientes palestinos, indicó el movimiento, y subrayó su “plena disposición en todos los ámbitos y nuestra continua confrontación con el enemigo en defensa de nuestro pueblo y nuestras santidades”.

Desde sábado, los combatientes palestinos han lanzado su gran operación sin precedente en respuesta a los continuos asaltos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa y el aumento de la violencia de los colonos extremistas contra los palestinos, denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’.

 

La cifra de bajas israelíes en recientes operaciones de combatientes de la Resistencia palestina en los territorios ocupados se ha elevado a 1100. El domingo, este número se situaba en 1000.

sre/hnb