“Somos parte de esta batalla y nuestros combatientes están hombro con hombro junto a sus hermanos en las Brigadas Al-Qassam hasta la victoria, si Dios quiere”, ha dicho en un comunicado el portavoz de las Brigadas Al-Quds, Abu Hamza.
Por su parte, el jefe del buró político de HAMAS, Ismail Haniye, ha aplaudido la “heroica operación” lanzada por sus combatientes y señalado que el operativo tiene como objetivo “proteger la Mezquitsa Al-Aqsa” ante las continuas agresiones israelí.
Brigadas Al-Qassam toman el control de una base militar israelí
Los informes de los medios locales e imágenes divulgadas en la red social X muestran que los combatientes de las Brigadas Al-Qassam han tomado el control de una base militar israelí, en el sur de los territorios ocupados, y cerca del enclave costero.
Israel llama a los reservistas al combate
El ministro de vivienda israelí, Yoav Galant, ha llamado a las fuerzas de reserva para hacer frente a los ataques palestinos, mientras que el ejército israelí ha anunciado la puesta en marcha de la operación ‘Espadas de Hierro’, en respuesta a la ofensiva palestina.
Informes de bajas y daños en las filas del ejército han preocupado a las autoridades del régimen. El diario Haaretz ha indicado que el jefe del consejo regional de Shaar Hanegev, Ofir Libstein, ha muerto en un tiroteo con los combatientes palestinos.
mkh