El incidente ocurrió el martes, cuando un joven palestino a bordo de un coche abrió fuego contra un automóvil israelí en la ciudad cisjordana de Huwara, conforme a medios locales.
De acuerdo con el canal de televisión israelí Kan, uno de los colonos se encuentra en “estado crítico”, mientras que el otro había resultado “moderadamente herido”.
Se desplegaron refuerzos militares israelíes en la zona para realizar una búsqueda del atacante.
La Brigada Al-Fajr, asociada a las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, una coalición de grupos de Resistencia palestinos con sede en Cisjordania, se atribuyó la responsabilidad del incidente.
Media coverage: "Photos showing the car of the two Israeli settlers who were critically injured in a drive-by shooting operation tonight in the town of Huwara, north of the occupied West Bank." pic.twitter.com/VgWnaQ7xvV
— Quds News Network (@QudsNen) September 12, 2023
Al respecto, Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), destacó que la exitosa operación, además de coincidir con el aniversario de la retirada del régimen israelí de Gaza en 2005, confirma que los combatientes palestinos en Cisjordania continuarán resistiendo ante la ocupación israelí.
Las operaciones de los combatientes palestinos contra los colonos y los soldados israelíes aumentan cada vez más. Los expertos dicen que estas operaciones y la tensa situación interna de la entidad israelí han hecho que este régimen enfrente una situación precaria.
La violencia se ha recrudecido desde principios del año con ataques brutales contra los palestinos, incluso en lugares sagrados en los territorios ocupados
mmo/ncl/tqi
