Según los medios locales, el incidente tuvo lugar la noche del martes y no hay informes sobre posibles daños y víctimas.
En otra operación realizada en la misma jornada, los combatientes palestinos abrieron fuego contra un sitio militar cerca del pueblo de Yabad, situado a 20 kilómetros al oeste de Yenín, por lo que las fuerzas israelíes irrumpieron en la región en busca de los combatientes.
#شاهد
— Newpress | نيو برس (@NewpressPs) August 29, 2023
مصادر محلية لنيو برس: جيش الاحتلال يصيب شاب قرب السياج الفاصل بين باقة الغربية وقفين غرب جنين. pic.twitter.com/vrEbJx45j7
Por otro lado, en un nuevo episodio de la ira de los palestinos ante las represiones del régimen de Israel, un palestino ha atropellado este miércoles a un soldado israelí en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Cisjordania.
De acuerdo con los informes, el militar israelí ha resultado herido, no obstante, se desconoce el destino del palestino, pues ciertos informes afirman que se encuentra asesinado por disparos de las fuerzas israelíes, mientras que otros recalcan que ha sido herido, pero su estado es muy grave.
El diario hebreo Yedioth Ahronoth reveló recientemente en un informe sobre las operaciones de represalias palestinas que 2023 se ha convertido en el año más difícil después de la Segunda Intifada (levantamiento) palestina en 2005.
Afirmó que, desde principios de este año, 34 israelíes han muerto en diversas operaciones palestinas. Además, cada día se envía a los colonos una media de 200 advertencias de seguridad, lo que ha perturbado el orden mundial de su vida a gran escala.
Sin embargo, en lo que va del año, más de 200 palestinos han sido asesinados en los territorios palestinos ocupados y en Gaza. La mayoría de estos se han registrado en Cisjordania.
Dicha cifra indica que 2023 ya es el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a realizar un seguimiento de las pérdidas palestinas en 2005.
Anteriormente, 2022 había sido el año más mortífero con 150 palestinos asesinados, de los cuales 33 eran menores, según la institución internacional.
Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania casi a diario con el pretexto de detener a los que el régimen llama palestinos “buscados”. Las redadas suelen provocar enfrentamientos violentos con los residentes.
En este contexto, un joven palestino ha resultado herido en los enfrentamientos surgidos hoy miércoles con tropas israelíes cerca de la valla que separa la ciudad de Baqa al-Gharbiyye en los territorios palestinos ocupados en 1948 y la ciudad de Qaffin en Tulkarm, en el noroeste de Cisjordania.
msm