La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) en Ginebra, a través de un comunicado, ha declarado este lunes que desde principios de 2023, al menos 172 palestinos han sido asesinados a manos de las fuerzas del régimen israelí en Cisjordania y los territorios ocupados.
La OCHA ha mencionado que, el año pasado 155 personas perdieron la vida por los asaltos de los israelíes en Cisjordania y los territorios palestinos ocupados.
Según el comunicado, en este año, al menos 705 palestino han resultado heridos por las series de disparos de las fuerzas israelíes, mientras que, en el año pasado, el número llegó a 411.
A su vez, la oenegé pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha anunciado este lunes que 2022 fue el año más sangriento para los niños palestinos en los últimos 15 años, ya que las fuerzas israelíes asesinaron a 34 menores palestinos.
En un informe, HRW ha instado al régimen de Israel a “poner fin al uso de la fuerza letal en Cisjordania, especialmente contra los niños”.
Los medios palestinos han avisado que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, viajará a finales de septiembre o a principios de octubre a Palestina con el fin de llamar la atención sobre la grave situación que atraviesa esa nación.
msr/ctl/hnb