Cientos de gazatíes salieron a las calles para participar en la masiva marcha organizada por el movimiento de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza en rechazo a las políticas impuestas por el régimen israelí contra el pueblo palestino.
En la marcha, los líderes yihadistas aseguraron que a pesar de todos los obstáculos que están enfrentado, la resistencia es la única vía que podrá poner fin a las atrocidades sionistas.
Los manifestantes condenaron la detención de varios miembros de la Yihad Islámica, que se enfrentaron al ocupante sionista en la operación lanzada en Yenín a principios de julio. Asimismo, destacaron que lo ocurrido allí fue un crimen en toda regla y se pidió trabajar duramente para salvar a la Resistencia de estos actos desastrosos.
Además, se pidió la eliminación inmediata del injusto bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza, ya que cada vez más se está delimitando la vida y la libertad del pueblo gazatí.
Finalmente se pidió la unión de todos los palestinos para acabar con el conflicto del régimen israelí y recuperar los derechos perdidos de esta población.
Una vez más la Resistencia palestina en Gaza salió para reafirmar que la única manera de poner fin a la implacable violencia del régimen israelí es acabar con su ilegal bloqueo a los territorios palestinos. Para los gazatíes, la Resistencia representa la única opción válida para conseguirlo.
Huda Hegazi, Gaza.
xsh/hnb
