“Condenamos en los términos más enérgicos la operación militar de Israel en el campamento de refugiados de Yenín, que ha provocado muertos y heridos civiles, hecho que constituye una amenaza a la estabilidad y la paz” en Asia Occidental, ha subrayado este lunes el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.
El ejército israelí lanzó la madrugada de este lunes una ofensiva a gran escala en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, y su campo de refugiados, asaltando las instalaciones desde dos direcciones. La agresión israelí ha dejado decenas de muertos y heridos.
La Resistencia palestina ha llamado a los palestinos y sus combatientes a movilizarse para apoyar a Yenín ante las agresiones del régimen de ocupación israelí.
🚨🎥 Soldados israelíes atacan el hospital Al-Amal en Yenin con balas reales
— NexoLatino (@Nexo_Latino) July 3, 2023
Los soldados de ocupación israelíes atacan de forma deliberada y directa al hospital Al-Amal en Yenin con balas reales durante su continua y brutal agresión contra la ciudad.#IsraeliOccupation… pic.twitter.com/5OrmlMWsux
Numerosos grupos de resistencia, países y organizaciones internacionales han condenado enérgicamente la brutal ofensiva israelí contra los palestinos.
hnb
