El ejército del régimen de ocupación ha confirmado que arrojó 50 toneladas de bombas en el enclave costero en los ataques aéreos y de artillería realizados la noche del jueves y la madruga del viernes.

Los medios de comunicación palestinos han puesto de relieve algunas partes de la barbaridad israelí en las zonas residenciales.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha informado que un hospital también ha sido el objeto de los ataques, pese a que el ejército israelí alega que atacó “objetivos militares” del movimiento.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha confirmado que el centro médico dañado es el Hospital Infantil Al-Durra. “El bombardeo provocó un estado de confusión y miedo entre el personal médico, los niños enfermos y sus acompañantes”, ha denunciado en un comunicado.
Bombs from apartheid Israel's warplanes damaged Al Durra children's hospital in Gaza, terrorizing Palestinian child patients.
— BDS movement (@BDSmovement) April 7, 2023
We call on supporters to intensify public pressure on the US and EU to impose an immediate #MilitaryEmbargo on it, including an end to military funding. pic.twitter.com/lztriYTEzW
El mismo jueves, 34 cohetes fueron disparados desde El Líbano hacia los territorios palestinos ocupados por Israel en represalia por las incursiones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa. Por otro lado, los combatientes de la Resistencia con base en Gaza dispararon el miércoles al menos nueve cohetes hacia zonas israelíes en los territorios ocupados.
Las fuerzas israelíes arremetieron el miércoles tanto por la mañana como por la tarde en la Mezquita Al-Aqsa y atacaron a los fieles que rezaban en el recinto con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, porras y rifles y, en consecuencia, cientos de palestinos resultaron heridos y fueron arrestados.
Los grupos de Resistencia han advertido de que no se quedarán de brazos cruzados frente a la agresión salvaje del régimen de ocupación, considerando al gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como el responsable de las incursiones violentas que han llevado a cabo los últimos días la policía israelí contra los fieles palestinos en Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
msm/tqi