• Por 2.ª noche consecutiva, fuerzas israelíes asaltan a Al-Aqsa
Publicada: jueves, 6 de abril de 2023 19:11

Otra vez, las fuerzas del régimen de Israel irrumpieron en la Mezquita Al-Aqsa y asaltaron brutalmente a los fieles palestinos.

Por segunda noche consecutiva, el ejército israelí volvió a allanar las explanadas de la Mezquita de Al-Aqsa y rodearon todos los portones del lugar para imposibilitar la entrada y la salida de los palestinos que se encontraban en el interior. Según testigos oculares, los militares israelíes rompieron puertas y ventanas y dispararon granadas de aturdimiento y balas de goma.

Las fuerzas israelíes han incrementado recientemente su agresión y profanación contra la nación palestina y sus lugares sagrados. Los grupos extremistas israelíes quieren que los sionistas ataquen la Mezquita Al-Aqsa y celebren ceremonias judías allí, algo intolerable para los palestinos y su Resistencia.

En respuesta, combatientes de la Resistencia palestina volvieron a lanzar la pasada noche ráfagas de cohetes desde Gaza hacia los asentamientos israelíes.

Para la Resistencia Palestina, los bombardeos del régimen israelí contra la Franja de Gaza son un intento fallido por evitar que el enclave costero siga apoyando al pueblo de Al-Quds (Jerusalén) y a su Resistencia. Sin embargo, todas estas ofensivas israelíes contra Al-Quds fortalecerán el deber de la Resistencia de defender la sagrada Mezquita Al-Aqsa.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/rba