• Sionistas extremistas prenden fuego a una casa palestina en Ramalá
Publicada: domingo, 26 de marzo de 2023 17:49
Actualizada: domingo, 26 de marzo de 2023 18:43

No cesan los crímenes y los ataques de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades.

En el último ataque los sionistas extremistas prendieron fuego en una casa palestina en Ramalá. La presidencia palestina ya ha responsabilizado al régimen de Tel Aviv de la grave escalada de violencia.

En un nuevo acto de atrocidad, este domingo los colonos israelíes prendieron fuego a una casa palestina en la ciudad de Sinjil en Ramalá, en el centro de Cisjordania Ocupada.

El propietario de la casa precisó que sus hijos y él sobrevivieron milagrosamente al ataque terrorista, gracias a otros residentes locales que acudieron al lugar para salvarlos, antes de que el fuego pudiera extenderse a toda la vivienda. Acusó a las fuerzas israelíes de no evitar los ataques mortales de los colonos contra los civiles palestinos.

Desde la presidencia palestina también levantan su voz condenatoria contra estos crímenes de los colonos israelíes con la luz verde de las autoridades del régimen. Responsabilizan al gabinete de extrema derecha israelí por el grave aumento de la violencia en la zona.

Según las cifras oficiales, hay más de 650 MIL colonos israelíes que ocupan ilegalmente partes de Cisjordania ocupada, violando las normas y los derechos internacionales; agrediendo a los palestinos con frecuencia y con impunidad total, ante el silencio cómplice de la comunidad internacional.

kmd/mkh