• ‘Represión israelí en Ramadán provocará un estallido general’
Publicada: martes, 14 de marzo de 2023 19:00
Actualizada: martes, 14 de marzo de 2023 19:27

Las medidas represivas que Israel planea imponer en el mes de Ramadán exacerbarán las tensiones y provocarán “un estallido general” en la zona, según un analista.

En una entrevista con la cadena HispanTV este martes, el analista internacional Luis José Fernández predice que el mes de Ramadán de este año, que comienza a partir del 23 de marzo, será “un mes difícil” para los palestinos, por cuanto que el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido continuar las demoliciones de viviendas y las operaciones de asalto contra las ciudades palestinas.

El analista ha dejado claro que, en caso de que el régimen israelí prohibiera el acceso de los fieles a la Mezquita Al-Aqsa con el inicio del sagrado mes de Ramadán, pude generarse “un estallido general en toda Palestina”.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió esta jornada contra los intentos de Israel de usar el sagrado mes de Ramadán para imponer su política de la división temporal y espacial en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), y permitir que los colonos realicen sus rituales talmúdicos en el lugar sacro. Aseguró también que tales políticas recibirán “una fuerte respuesta” del pueblo y Resistencia de Palestina.

 

Desde principios de 2023, el ritmo de las incursiones israelíes contra las ciudades de Cisjordania, incluida la ocupada Al-Quds, ha aumentado significativamente, cobrando la vida de 84 palestinos, incluidos 15 niños, mientras los palestinos han respondido con operaciones individuales a estos crímenes, con un resultado de 14 israelíes muertos.

Los temores de una escalada feroz de violencia con el inicio del mes islámico de Ramadán, coinciden con el actual derramamiento de sangre de los palestinos por parte de Israel en Al-Quds y la Franja de Gaza.

tmv/ncl/hnb