• El presidente del régimen israelí, Isaac Herzog (izda.), reunido con el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, en Manamá, 4 de diciembre de 2022.
Publicada: domingo, 4 de diciembre de 2022 18:27

El movimiento Yihad Islámica Palestina condena la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, a Baréin y la tacha de una traición a la causa palestina.

“La visita de Herzog a cualquier país árabe o islámico es una puñalada al pueblo palestino y una gran traición a la primera causa de los árabes y musulmanes”, ha enfatizado este domingo el portavoz del movimiento Yihad Islámica Palestina, Tariq Salmi, según la agencia local de noticias Palestine Today.

Salmi ha subrayado que “el enemigo sionista busca, a través de esta visita y otras, encubrir su agresión y terror, y la escalada de asesinatos y ejecuciones cometidos por las fuerzas de ocupación contra el pueblo palestino en Cisjordania y Al-Quds” (Jerusalén).

Por otra parte, el portavoz de la Yihad Islámica ha elogiado “el rechazo del pueblo bareiní a esta desafortunada visita” y llamó a todos los pueblos árabes e islámicos a alzar la voz para rechazar la normalización y confrontar todos los intentos sionistas de penetrar en el mundo árabe e islámico.

 

Acompañado de una amplia delegación de ejecutivos en el ámbito económico e industrial, el presidente israelí ha partido este domingo a Manama (capital bareiní) para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores y el rey de Baréin, Abdul Latif Rashid al-Zayani y Hamad bin Isa Al Jalifa, respectivamente.

Sin embargo, decenas de bareiníes han salido a las calles en distintas partes del país para expresar su rechazo a la visita de la comitiva israelí y la normalización de lazos con el régimen sionista y reiterar su apoyo a la causa palestina.

El viaje de Herzog representa la primera visita de un presidente del régimen israelí a Baréin, país con el que normalizó relaciones diplomáticas hace dos años bajo la mediación de Estados Unidos.

tmv/ncl/rba