• Ocupación israelí causa carencias en medicamentos en Palestina
Publicada: miércoles, 30 de noviembre de 2022 17:45

Desde hace más de 15 años sector de Salud en Gaza sufre de carencias en los medicamentos y en los equipos médicos.

Asimismo hay dificultad del traslado de los pacientes fuera de Franja para recibir tratamiento. Todo este se debe al asedio impuesto por el régimen israelí. Por este motivo, El Ministerio de Salud Palestino ha realizado rueda de prensa sobre “La continuación de la ocupación impidió la entrada de equipos médicos y de diagnósticos al sector de la Salud en Gaza”.

Una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Sanidad Palestino, ha tenido lugar hoy en la frontera de Erez, la cual separa la Franja de Gaza de los territorios ocupados. La conferencia de prensa se hizo en este lugar como muestra de oposición a las políticas del régimen israelí al prohibir la entrada de equipos y suministros médicos, así como la dificultad del traslado de los pacientes fuera de Franja para recibir tratamiento.

Según informes por parte del Ministerio de Salud, el ocupante israelí impide la entrada de más de 20 equipos médicos diferentes a la Franja. Entre ellos se encuentra el Dispositivo de Catéter Intervencionista, el cual salva la vida de las personas que sufren infartos al corazón, así como dispositivos de Rayos X fijos y móviles, los cuales sirven para diagnosticar fracturas y otras contusiones.

Finalmente, se declaró que acorde a los artículos 55 y 56 de la Cuarta Convención de Ginebra, el ocupante israelí es el responsable de la vida de los pacientes palestinos, así como de proporcionar los suministros necesarios para sus tratamientos al ser la fuerza ocupante.

El Ministerio de Sanidad Palestino realiza otro llamamiento más desde la Frontera de Erez para avisar a todas las organizaciones internacionales de las restricciones que el régimen israelí impone sobre este sector. Restricciones que, lamentablemente, ponen el peligro a los habitantes de la Franja de Gaza.

Huda Emad Hegazi, Gaza.

kmd/rba