Así lo enfatizó el lunes Ahmad al-Mudalal, un líder de la Yihad Islámica Palestina, refiriéndose a la situación ya tensa en la ocupada Cisjordania, lo que será el inicio del colapso del régimen de ocupación de Tel Aviv, aseguró.
Al-Mudalal puso énfasis en que la nación palestina nunca podrá llegar a sus objetivos sin la Resistencia; en efecto, subrayó, la gente de Cisjordania ya entiende muy bien esta realidad.
Tal y como señaló el dirigente palestino, Cisjordania es la parte principal del plan estratégico de Israel para su expansión y, lamentó, este régimen pudo seguir ocupando Cisjordania solo a la sombra del silencio de los ejércitos árabes y su inmovilidad.
Por otro lado, afirmó que el régimen israelí tiene la intención de destruir la Yihad Islámica, no obstante, el asesinato de los líderes de la Resistencia nunca será el fin de los movimientos de la Resistencia, sino que aumentará su poder.
El régimen de Tel Aviv ha intensificado sus brutales ofensivas militares en Cisjordania desde principios de año.
En declaraciones ofrecidas el sábado, el primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayyeh, denunció que 170 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en la asediada Franja de Gaza y la Cisjordania ocupada desde principios de 2022.
Ante tal coyuntura, la Resistencia palestina ha urgido a extender la intifada (levantamiento) armada, alertando que las operaciones de represalia continuarán sin cesar y apuntarán a la seguridad del régimen de Tel Aviv.
ftn/hnb