• El secretario general de Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, durante un discurso televisado.
Publicada: martes, 11 de octubre de 2022 3:18

El secretario general de la Yihad Islámica Palestina urge a extender la intifada armada, y enfatiza que los sionistas no tendrán cabida alguna en ese país.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena libanesa Al Mayadeen, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha señalado que “la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha cambiado su posición frente a la Resistencia, pero muchos grupos apoyan el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) y las fuerzas de la Resistencia.

El alto responsable del movimiento palestino ha precisado que lo que está sucediendo en la Cisjordania ocupada es una parte de la operación revolucionaria para contrarrestar el proyecto sionista. Además, ha asegurado que la Resistencia está haciendo todo lo posible para intensificar esa Intifada (levantamiento).

“Este acontecimiento es una Intifada armada que debemos ampliarla en todas las regiones”, ha recalcado, para luego hacer hincapié en el hecho de que los israelíes deben saber que no tienen lugar alguno para vivir en Palestina.

 

En otro momento de su intervención, el líder de la Yihad Islámica ha subrayado que la batalla por la Unidad de las Plazas “fue para nosotros la madre de todas las batallas, porque el movimiento de la Yihad Islámica luchó solo”.

Al respecto, ha reconocido, que “uno de los errores estratégicos que me registro es que acepté el alto el fuego después de 50 horas, y podríamos haber seguido solos durante semanas, según el mismo rendimiento e intensidad del fuego”.

Miles de palestinos y líderes de la Resistencia palestina asistieron el 7 de octubre al gran festival organizado por la Yihad Islámica, en conmemoración a su 35.º aniversario. En esta marcha, la multitud popular afirmó que la resistencia y la Yihad Islámica es la única opción válida para hacer frente a las atrocidades que comete el régimen israelí contra el pueblo palestino.

Tras más de 3 décadas, el grupo de la Yihad Islámica y su ala militar, demostraron al pueblo palestino y a toda la multitud que participó en este festival, su evolución militar en los últimos 34 años.

rth/hnb