• Fuerzas israelíes demuelen casas de palestinos, Al-Quds (Jerusalén), 1 de marzo de 2021. (Foto: Anadolu)
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2022 16:58

Las Naciones Unidas denuncian que el régimen de Israel demolió casi 44 edificios palestinos durante solo dos semanas en la ocupada Cisjordania.

De los 44 edificios, “alrededor de 35 edificios están ubicados en el Área C, 19 de los cuales fueron destruidos sin previo aviso, lo que impidió que los propietarios pudieran protestar con anticipación”, ha informado la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), conforme recogen este domingo medios palestinos.

De acuerdo con la OCHA, las autoridades israelíes para proceder a la demolición usaron el pretexto de “falta de permisos de construcción”.

“Las autoridades de ocupación desplazaron como resultado de las demoliciones entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre a 29 palestinos, incluidos 10 niños, mientras que los medios de subsistencia de otros 140 se vieron afectados”, se lee en el informe.

Demolición de casas palestinas, un castigo colectivo

La OCHA también confirma que las autoridades del régimen de ocupación israelí arrasaron 11 casas palestinas por “razones punitivas” desde principios de año, en comparación con tres en 2021 y siete en 2020.

Al referirse a la práctica de Israel de destruir casas de palestinos supuestamente involucrados en operaciones contra este régimen, el informe subraya que “las demoliciones punitivas son una forma de castigo colectivo, que es ilegal según el derecho internacional”.

Eso se produce mientras, en los últimos años, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de las colonias ilegales en Al-Quds (Jerusalén) y la Cisjordania ocupada.

En este marco, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos países de todos los rincones del mundo alzaron su voz en apoyo al pueblo oprimido palestino y pidieron el fin de las demoliciones de viviendas de los palestinos en los territorios ocupados.

ftn/ncl/mkh