• El portavoz de HAMAS, Hazem Qasem.
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 15:04
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2022 17:56

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condena la última agresión israelí a Siria y ratifica apoyo a Damasco ante ataques del régimen de Tel Aviv.

Cinco soldados sirios han perdido la vida este sábado a causa de la explosión de varios misiles lanzados por Israel contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y una zona del sur de la capital de Siria, informó una fuente militar a la agencia oficial local SANA.

El portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, ha denunciado esta misma jornada el ataque y expresado apoyo a Siria frente a la “recurrente agresión israelí en el suelo sirio”.

“Los ataques contra Siria son una extensión de la agresión israelí en toda la región”, ha dicho Qasem, quien en agosto enfatizó que las naciones regionales deben formar frente ante los crímenes de Israel.

 

De hecho, HAMAS urge que el terrorismo sionista en curso y extendido en la región de Asia Occidental debe ser confrontado por medio de una postura unificada de todas las fuerzas dentro del mundo musulmán.

El movimiento palestino anunció el jueves su decisión de restablecer oficialmente las relaciones con Siria, expresando su agradecimiento a “los dirigentes y el pueblo sirios por su papel de apoyo al pueblo palestino y a su justa causa”.

Muchos consideran que la reanudación de las relaciones entre HAMAS y Siria unirá a los grupos de Resistencia palestinos y árabes contra el régimen sionista.

Efectivamente, HAMAS ha puesto la formación de alianzas estratégicas como parte de sus planes para enfrentar a Israel.

tqi/hnb