• Combatientes de la Yihad Islámica Palestina participan en un desfile militar en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 15 de noviembre de 2018. (Foto: Flash90)
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 21:10

Un miembro de la Yihad Islámica Palestina afirma que la Resistencia acabará, de una vez por todas, con la ocupación israelí de Palestina en un futuro conflicto.

El representante de la Yihad Islámica Palestina en Irán, Naser Abu Sharif, ha enfatizado este jueves que en una próxima guerra los grupos palestinos deberían “barrer a Israel del territorio palestino”.

Ha alabado a los combatientes de la Yihad Islámica Palestina por dar una respuesta contundente a la reciente agresión israelí a la sitiada Franja de Gaza. “La Yihad Islámica se enfrentó sola [a Israel] en tres días, y este tema es motivo de orgullo para el pueblo palestino”, ha resaltado.

Abu Sharif, quien es también un miembro del buró político del movimiento de la Yihad Islámica, considera que la idea de crear un Estado palestino soberano sobre las fronteras de 1967 es una “ilusión” siempre que exista Israel, ya que, agrega, el régimen opresor de Tel Aviv jamás permitirá que ello se haga realidad.

 

Ante tal circunstancia, Abu Sharif ha instado a la Resistencia en su conjunto a reforzar la unidad para liberar todos los territorios palestinos ocupados por Israel. “Esperamos que otros en el mundo árabe e islámico se unan a esta confrontación”, ha recalcado.

Israel lanzó una ola de ataques aéreos contra Gaza el 5 de agosto y dos días después, el 7, se vio obligado a aceptar un alto el fuego negociado por Egipto, bajo una miríada de misiles y cohetes palestinos. Los bombardeos israelíes se cobraron la vida de 49 palestinos, entre ellos 17 niños y más de una decena de miembros de la Yihad Islámica. El grupo palestino respondió los ataques con andanadas de misiles que alcanzaron el corazón de los territorios ocupados por Israel (Al-Quds), y más allá.

Pese a la tregua, el conflicto está lejos de acabarse en Palestina. La Resistencia asegura que no bajará la guardia frente a cualquier posible ataque sorpresa por parte del enemigo usurpador israelí.

ftm/ncl/mrg