• Después de tres días violentos en Gaza la tregua entra en vigor
Publicada: martes, 9 de agosto de 2022 0:37
Actualizada: martes, 9 de agosto de 2022 1:32

Un alto al fuego se proclamó ayer en la Franja de Gaza. Sin embargo, la Resistencia está al tanto y espera la implementación de las condiciones impuestas a Israel.

Después de un enfrentamiento que duró tres días. Esta tregua se llevó a cabo cuando los intermediarios egipcios afirmaron que Israel aceptaba todas las condiciones impuestas por la Resistencia Palestina.

A pesar de que el enfrentamiento durase solamente tres días, fue bastante violento, sobre todo para los gazatíes. Según el ministerio de Salud, en esta jornada de atrocidades han fallecido 44 personas y 360 han resultado heridas. Una perdida bastante dura para todo el pueblo palestino.

Entre las condiciones que la Resistencia impuso al enemigo israelí para aceptar este alto al fuego, están la liberación de dos prisioneros palestinos, Jalil Awawda y Basam al-Saadi. La otra condición fue la apertura de las fronteras para habilitar el paso de las mercancías y el combustible. Hasta el momento, la única condición llevada a cabo ha sido la apertura de las fronteras.

Dos semanas ha sido el plazo que la Resistencia ha dado al enemigo israelí para llevar cumplir estos acuerdos, de lo contrario, la respuesta será muy dura.

Después de tres días consecutivos de duros enfrentamientos entre el ejército sionista y la Resistencia Palestina, un alto al fuego entra en vigor. Sin embargo, la Resistencia asegura que no bajará la guardia ante cualquier posible ataque sorpresa por parte del enemigo israelí.

Huda Hegazi, Gaza.

jpb/hnb