A través de un comunicado emitido este miércoles, HAMAS ha pedido a todos los palestinos que viven en los territorios ocupados por Israel que el próximo viernes 17 de junio participen masivamente en el rezo que se celebrará en el sagrado Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).
Según el texto, la congregación será denominada “Guardia a pesar del exilio” con el objetivo de hacer fracasar la política israelí de alejar a los palestinos de la Mezquita. Todos los intentos y planes del enemigo sionista para deportar y expulsar al pueblo palestino de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa no tendrán resultado alguno, subraya.
De hecho, agrega, los israelíes nunca podrán apartar los palestinos del camino de la lucha y la resistencia para lograr sus derechos, incluyendo derecho a la libertad, al retorno a su tierra y a la formación de un Estado independiente con Al-Quds como su capital.
Resolver la causa palestina es la llave de la paz en la zona
Este mismo miércoles, la Cancillería palestina ha emitido un comunicado considerando imprescindible resolver la causa palestina para lograr la seguridad y estabilidad en la región.
“Una solución justa a la cuestión palestina y de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional es clave para lograr la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en la región”, se lee en el texto.
En caso contrario, alerta, el resultado será una prolongación del conflicto y la creación de más tensiones y explosiones.
ftn/hnb
