• Un combatiente de Saraya Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica, sostiene su armamento, mientras la bandera palestina ondea en el fondo.
Publicada: domingo, 15 de mayo de 2022 14:30

En el Día de la Nakba, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha puesto énfasis en que el proyecto del sionismo israelí “debe ser derribado para siempre”.

Este domingo, se cumple el 74.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe, en español), que recuerda la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el éxodo masivo de los palestinos de su patria en mayo de 1948.

El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha alabado al pueblo palestino por llevar más de siete décadas enfrentando los crímenes del régimen israelí “con toda su voluntad y a pesar de las complicadas circunstancias”.

En este marco, ha destacado que el poder y la firmeza del pueblo palestino han aumentado durante este periodo de resistencia, pues, agrega, se ha dado de que el proyecto del sionismo para esta región “debe ser destruido para siempre”.

 

Conforme a Al-Najala, el pueblo palestino ha conseguido logros importantes y significativos en su lucha contra el régimen israelí, y está cada vez más decidido a continuar enfrentando al enemigo hasta expulsarlo de su territorio.

De este modo, ha catalogado el proyecto sionista israelí de un plan de “ladrones del mundo y de la historia” y basado en el asesinato, por lo que el pueblo palestino “nunca se rendirá”, ha dicho.

Sobre la efeméride, el dirigente de la Yihad Islámica ha denunciado que la tragedia del Día de la Nakba y la ocupación del régimen israelí son acciones ilegales que se perpetraron con el apoyo de todos los poderes malignos del mundo, liderados por EE.UU.

sar/ncl/mkh