• El secretario general de Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ofrece un discurso televisado con motivo del Día Mundial de Al-Quds, 28 de abril de 2022.
Publicada: jueves, 28 de abril de 2022 16:11
Actualizada: jueves, 28 de abril de 2022 17:50

El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, asegura que los palestinos seguirán defendiendo sus tierras y lugares sagrados.

Los palestinos seguirán defendiendo nuestra tierra y nuestros lugares sagrados”, ha remarcado este jueves en una ceremonia celebrada en la Franja de Gaza con ocasión del Día Mundial de Al-Quds.

Al-Najala ha afirmado que, hoy más que nunca, los enemigos están tramando conspiraciones en cuartos cerrados en contra de la causa palestina. No obstante, ha aseverado que el espíritu de la Resistencia asusta a los enemigos y su poder se incrementa día a día por la confianza que tiene en conseguir la victoria final.

De este modo, ha hecho énfasis en que las facciones de la Resistencia están más preparadas que nunca para enfrentarse a las fuerzas enemigas, agregando que la unidad del pueblo palestino es vital para derrotar al enemigo. “Todos los musulmanes deben estar unidos para frustrar los complots y proyectos del enemigo sionista contra Al-Quds”, ha resaltado.

El secretario general de la Yihad Islámica ha enfatizado que Al-Quds es la identidad y la religión del pueblo palestino y que hay que intensificar la lucha para su liberación.

 

A lo largo de estos años, Israel ha intensificado sus políticas perniciosas contra los palestinos, causando la muerte de civiles y la expropiación de tierras palestinas.

Israel sigue con su política de demoler lugares sagrados e islámicos. Como un claro ejemplo de tal agresión, ese régimen ha estado lanzando ataques a la Mezquita Al-Aqsa, de forma diaria, para acelerar su nefasto objetivo de judaizar el tercer lugar sagrado del mundo musulmán.

Del mismo modo, la situación humanitaria en la asediada Franja de Gaza sigue siendo catastrófica.

En agosto de 1979, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), instituyó el Día Mundial de Al-Quds para animar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad con la causa palestina frente a la continua ocupación israelí.

Este año, el Día de Al-Quds será diferente porque Israel ya no es seguro como lo era antes, y los últimos sucesos ocurridos en los territorios ocupados y la región hablan por sí solos.

msm/ctl/rba