• Un cartel gigante en la ciudad de Gaza con la imagen del asesinado comandante iraní, el general Qasem Soleimani, 29 de diciembre de 2020.
Publicada: martes, 26 de abril de 2022 13:20
Actualizada: martes, 26 de abril de 2022 18:24

El líder de la Yihad Islámica de Palestina ha resaltado el apoyo de Irán a la causa palestina asegurando que el general iraní Soleimani fue mártir de Al-Quds.

Durante una conferencia de los líderes del Eje de la Resistencia en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, el secretario general del movimiento palestino, Ziad al-Najala, ha afirmado este martes que el pueblo palestino nunca se rendirá hasta que logre la victoria y la liberación de sus territorios ocupados por el régimen israelí.

Según el líder palestino, Palestina pertenece a los palestinos sin importar quién apoye a los tiranos israelíes, asegurando que el pueblo palestino está en el punto álgido de la resistencia para liberar la Mezquita Al-Aqsa.

“Cada año, nuestro pueblo está más cerca de la victoria”, ha afirmado el líder palestino. “No retrocederemos y no negociaremos hasta la victoria”, ha agregado.

Al-Najala ha elogiado la posición de la República Islámica de Irán, que se mantiene con toda su fuerza y ​​compromiso con la causa palestina, y con la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

En este sentido, ha valorado que Irán es el país que ha respaldado, abrazado la Resistencia, y ha abierto un amplio horizonte para los combatientes para que puedan lograr la victoria, poniéndose del lado de la verdad a pesar de todos los desafíos.

 

Ha hecho hincapié en que el teniente general iraní “Hach Qasem Soleimani fue un mártir de Al-Quds, recorrió todas las partes del mundo apoyando y defendiendo hasta que cayó mártir, para convertirse en un ícono para todos aquellos que luchan por Al-Quds y su liberación”.

Al-Najala ha llamado a todos a celebrar el Día Mundial de Al-Quds, una iniciativa que fue lanzada en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) para que sea una ocasión en la que los musulmanes del mundo expresan unidos su apoyo a Palestina y su pueblo resistente frente a décadas de ocupación israelí.

tmv/rba