• Joven palestina sucumbe a las heridas de los disparos israelíes
Publicada: martes, 19 de abril de 2022 14:47
Actualizada: miércoles, 20 de abril de 2022 0:16

Una joven palestina sucumbe a las heridas que sufrió después de que las fuerzas israelíes le dispararan la semana pasada.

En un comunicado, el Ministerio de Salud palestino ha declarado este martes que Hanan Mahmud Jadur, de 18 años, de la aldea de Faqua, al noreste de la ciudad cisjordana de Yenin, recibió un disparo en el estómago mientras se dirigía a la escuela durante una incursión militar israelí en la ciudad el 9 de abril, según la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

La víctima, que era una estudiante de secundaria, resultó gravemente herida y fue llevada al hospital en Yenin, donde fue declarada muerta la noche del lunes.

Esto se produce en medio de la escalada de los ataques violentos de Israel contra el pueblo palestino y los lugares sagrados en los territorios ocupados, especialmente la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que ha dejado decenas de muertos y heridos.

Continúan asaltos de fuerzas y colonos israelíes a Al-Aqsa

En el marco de una serie de los asaltos y los actos provocativos, más de 600 colonos han interrumpido este martes por la mañana en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa bajo la protección de decenas de las fuerzas israelíes, quienes arrestaron a tres jóvenes en sus patios, y lanzaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los fieles palestinos en la sala de oración de Qibli, según la agencia de noticia palestina.

Desde el primer día de la festividad de de Pésaj (Pascua Judía), que comenzó el 15 de abril y continúa hasta el 21 del mismo, los colonos continúan asaltando la Explanada de la Mezquita al-Aqsa y profanando el lugar sagrado con sus rituales racistas y talmúdicos.

 

Esta misma jornada, al menos 50 palestinos han resultado también heridos cuando soldados israelíes les dispararon botes de gas lacrimógeno y balas de metal recubiertas de goma para asegurar una actividad provocativa de los colonos en un área al sur de la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada, según la Media Luna Roja Palestina citada por el medio palestino.

Los grupos de la Resistencia han calificado como una línea roja la Mezquita Al-Aqsa y advertido de consecuencias, si continúan las agresiones israelíes, las cuales han sido intensificadas desde el comienzo del mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes).

tmv/rba