• El líder de HAMAS, Ismail Haniya, saludando a los partidarios del grupo en un mitin en la Franja de Gaza, 15 de diciembre de 2007.
Publicada: sábado, 5 de marzo de 2022 6:38

HAMAS condena la decisión de Australia de clasificarlo como “terrorista” y dice que la medida busca socavar la lucha de los palestinos contra la ocupación israelí.

Mediante un comunicado emitido el viernes por la noche, Ezzat al-Rashaq, un alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) rechazó en los términos más enérgicos posibles la decisión del Gobierno australiano, que inscribe como organización terrorista “a todo” el movimiento palestino, dos décadas después de colocar en su llamada lista negra al brazo militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam.  

La ministra australiana del Interior, Karen Andrews, defendió el viernes la decisión de Canberra y afirmó que “las odiosas ideologías de los grupos terroristas y quienes los apoyan no tienen cabida en Australia”.

Con esa medida Australia se suma a sus principales aliados, a saber Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido que ya habían declarado “organización terrorista” al movimiento palestino que nació y floreció en la Franja de Gaza, zona que sufre un férreo asedio israelí desde 2007.

 

Al-Rashaq, a su vez, tachó de “falsas” las acusaciones de Canberra que vinculan a HAMAS con esparcir “odio” y dijo que esa “creencia se basa en una comprensión inexacta de la historia del pueblo palestino que vive bajo la ocupación israelí”.

“Australia, el Reino Unido y todos aquellos que apoyan a Israel son cómplices de los crímenes y los actos terroristas que comete el régimen de Tel Aviv [contra el pueblo palestino]”, se lee en la nota.

Con tal decisión, denuncia el alto responsable de HAMAS, Australia ha aplicado un doble rasero ante la causa palestina y la legítima lucha del pueblo palestino contra la ocupación israelí.

A mediados de febrero, Australia había adelantado su decisión para declarar “terrorista” a HAMAS, lo que provocó la fuerte condena del movimiento palestino que avisó que la medida alentaba a Israel a cometer más actos violentos contra los palestinos.

ftm/mkh