El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, denunció el jueves el tiroteo fatal del régimen de Israel en Nablus (en la Cisjordania ocupada) contra un vehículo que resultó en el martirio de tres jóvenes palestinos.
En una llamada telefónica a las familias de los palestinos asesinados, Al-Najala destacó que la lucha armada contra las fuerzas israelíes nunca se detendrá, y alertó que el enemigo usurpador quedará “asombrado” en los próximos días, ya que será atacado “desde donde nunca había calculado”.
“La sangre de los mártires no se desperdiciará. Su sueño de larga data se cumplió y se unieron al rango de sus combatientes martirizados y hermanos firmes”, puso de relieve el funcionario palestino.
El jefe de la Yihad Islámica subrayó que era un motivo de orgullo para él cooperar con todos los combatientes de la Resistencia palestina que buscan la libertad frente a Israel y enfrentar las agresiones y crímenes de este régimen contra sus tierras y su nación.
Las fuerzas israelíes irrumpieron el martes en el barrio de Al-Majfiah en Nablus en un vehículo público y mataron a plena luz del día a dichos jóvenes, que formaban parte de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).
Las tropas del régimen israelí dispararon más de 80 balas contra el automóvil palestino y arrestaron a un cuarto pasajero del coche, conforme puntualizaron los testigos locales.
La operación violenta del régimen israelí ha sido ampliamente denunciada por los palestinos como una “ejecución de campo” que se suma al apartheid sistemático y la represión militar de estas fuerzas usurpadoras contra los palestinos. Mediante un comunicado, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa anunciaron que “responderán con sangre” el asesinato de sus tres miembros.
sar/tqi/mkh