Ahmed al-Mudallal, un líder de Yihad Islámica Palestina, elogió el jueves los apoyos de la República Islámica de Irán a la causa palestina y dijo que, con la Revolución Islámica de 1979, se produjeron cambios fundamentales en la política de Irán hacia el mundo, el más importante de los cuales es contrarrestar la hegemonía estadounidense en la región y sus crímenes contra los oprimidos.
En una entrevista exclusiva con el canal iraní en idioma árabe Al-Alam, Al-Mudallal ha indicado que la Revolución Islámica, desde el primer momento de la victoria, ha declarado su apoyo al pueblo palestino, y los ataques de los enemigos contra Irán fueron el resultado natural del apoyo del país a la causa palestina.
La Revolución Islámica apoyó a Palestina desde el primer momento de la victoria
De hecho, conforme al líder palestino, el fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini (que en paz descanse), siempre consideraba el tema de Palestina como el más importante del mundo islámico, y cuando triunfó la revolución, Irán se convirtió en el mayor partidario de la nación palestina.
Por lo tanto, enfatizó, era obvio que Estados Unidos sería hostil a la revolución y a la República Islámica de Irán, pero Irán también se mantuvo firme y continuó insistiendo en sus posiciones en apoyo del pueblo palestino y todas las naciones oprimidas de la región, agregó.
“Siempre agradecemos a la República Islámica de Irán y pedimos a los gobiernos árabe e islámico que corten los lazos con el régimen sionista si quieren legitimidad popular”, subrayó.
Las posiciones de principios de la Revolución Islámica nunca cambiaron
Además, resaltó que la República Islámica de Irán nunca cambiará sus posiciones de principios. En este sentido, recordó que el actual líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sigue manteniendo las mismas políticas del Imam Jomeini con respecto a la cuestión palestina.
Por otro lado, destacó que la República Islámica de Irán pudo mantener su poder y sus relaciones con todas las naciones de la región, a pesar de las sanciones impuestas por la arrogancia mundial, especialmente de Estados Unidos.
Irán sigue firma, a pesar de todas las conspiraciones
Asimismo, resaltó, a pesar de todas las conspiraciones y los esfuerzos del régimen sionista y el Occidente para destruir la infraestructura de Irán y sus valores, el país persa no se ha visto afectado y sigue firme.
“Irán es una pesadilla de arrogancia global en la región. Es Irán el que ha tomado medidas para contrarrestar la dominación sionista-estadounidense […] Me imagino que Irán seguirá siendo el mismo y nunca cambiará”, enfatizó.
En distintas ocasiones, Irán ha subrayado que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante el ocupante Israel.
Además, las autoridades iraníes siempre han denunciado los crímenes que perpetra el ente sionista contra los palestinos, asegurando la victoria de la nación palestina, a través de la unidad de la comunidad musulmana.
nkh/hnb