• Policía israelí detiene a un hombre en protestas en Al-Naqab (Néguev), sur de territorios ocupados palestinos, 12 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 19:24

La Resistencia palestina asegura que Israel pagará por sus agresiones contra palestinos en Al-Naqab y promete seguir siendo una pesadilla para este régimen.

Las facciones de la Resistencia de Palestina han comunicado este martes al régimen israelí de pagar “el precio de sus agresiones y los crímenes de sus colonos contra el pueblo palestino y sus propiedades en Al-Naqab y Sheij Yarrah, y asevera la Resistencia seguirá siendo una pesadilla persiguiendo a los ocupantes usurpadores para que el pueblo palestino pueda vivir una vida segura y digna en su tierra y en su hogar”.

De este modo, han condenado el “crimen de limpieza étnica y la discriminación racial” que ejerce el régimen de Tel Aviv a través de demoliciones en el desierto de Al-Naqab (Néguev) y en el resto de los territorios ocupados palestinos.

Al elogiar las protestas en tales regiones contra proyecto israelí de la judaización de la zona, han llamado a utilizar todas las herramientas de lucha con el fin de proteger la identidad árabe-palestina de los territorios ocupados y enfrentar tales planes.

 

En los últimos días, los palestinos de Al-Naqab, en el sur de los territorios ocupados palestinos, protestaron contra un polémico proyecto de forestación del Fondo Nacional Judío, para apoderarse del resto del territorio palestino en la zona.

No obstante, las manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas israelíes y arrestaron a más de 100 palestinos, entre ellos niños, tal y como anunció el domingo el Centro de Información Palestino, citando un informe de Kan Radio Hebrew.

Según los palestinos, el proyecto equivale a que Israel se haga con el control de sus tierras y expulsarlos de su propio pueblo, además de constituir un obstáculo en su lucha para que este régimen reconozca oficialmente sus aldeas.

A su vez, Harun Naser al-Din, un miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), advirtió el domingo a Israel que si sigue las violaciones contra los palestinos en Al-Naqab, “la mano de la Resistencia alcanzará al régimen de ocupación”.

mdh/msm/hnb