• Exigen liberación del preso palestino que lleva 20 años en cárcel
Publicada: domingo, 9 de enero de 2022 2:21

Concentraciones en Ramalá y Cisjordania, exigieron la liberación del preso palestino, Naser Abu Hamid, quien lleva 20 años en las cárceles israelíes.

El preso que padece de cáncer, entró hace días en estado de coma. Una concentración en la ciudad de Ramalá, en solidaridad con el preso palestino, Naser Abu Hamid, que corre el riesgo de perder la vida por el cáncer que padece. Los manifestantes denuncian la negligencia del régimen de Tel Aviv al no prestar la debida atención médica a los prisioneros que se enferman en las cárceles.

Naser lleva 20 años en las cárceles israelíes por un juicio que le condenó a 50 años de prisión y siete cadenas perpetuas. En agosto pasado, le detectaron un tumor en el pulmón. Desde entonces, su salud, se ha deteriorado y hace días entró en coma.

Quien peor ha pasado estos 20 años que Naser lleva encerrado en las cárceles israelíes, es su madre, Um Naser. Además, de Naser, tiene 5 hijos que cumplen cadena perpetua tras las rejas y un hijo que fue asesinado por los soldados israelíes. Um Naser, que vio demolida su casa cuatro veces, logró visitar a su hijo, hace días, tras veinte años de espera. Hoy, decepcionada de los organismos internacionales, pide a la Resistencia Palestina que haga algo por los presos.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, el ala militar del Movimiento Fatah, amenazaron a Israel con una dura respuesta, en caso de que algo le sucede a Abu Hamid.

fmd/rba