• Vídeo: Centenares de colonos israelíes irrumpen en Al-Aqsa
Publicada: domingo, 22 de julio de 2018 15:40
Actualizada: domingo, 22 de julio de 2018 17:47

En un nuevo acto provocativo, centenares de colonos israelíes han irrumpido este domingo en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jeruslén).

Según ha informado la agencia palestina de noticias SAFA, más de un millar de colonos entraron en la Mezquita Al-Aqsa, a través de la entrada de Bab al-Maqriba, bajo una fuerte seguridad de las fuerzas especiales del régimen de Israel.

Una vez entrados en este lugar sagrado, los colonos israelíes empezaron a realizar rituales considerados “provocativos” por los palestinos en el patio de la mezquita en conmemoración del día judío Tisha b'Av.

Entretanto, los soldados israelíes, fuertemente armados, colocaron barreras de hierro en las puertas de la mezquita y confiscaron las tarjetas de identidad de los palestinos antes de permitirles ingresar al complejo.

Varios grupos palestinos, entre ellos, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han denunciado la entrada ilegal de los colonos a la Mezquita Al-Aqsa, para después considerar el acto como una guerra religiosa sistemática para “cambiar la identidad islámica” de Al-Quds.

Asaltar y profanar la Mezquita de Al-Aqsa por los grupos sionistas es parte de una guerra religiosa sistemática lanzada por la ocupación israelí y respaldada por la Administración estadounidense contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados”, ha denunciado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

 

“Asaltar y profanar la Mezquita de Al-Aqsa por los grupos sionistas es parte de una guerra religiosa sistemática lanzada por la ocupación israelí y respaldada por la Administración estadounidense contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados”, reza el comunicado de HAMAS.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera a sí mismo el principal propietario de los territorios palestinos, desde el inicio de su ocupación sueña con destruir dicha mezquita, a fin de transformarla en un templo judío.

Esta nueva actitud provocativa se produce días después de que el parlamento del régimen israelí aprobara —una “ley del estado-nación” que considera “estado judío” los territorios palestinos ocupados, declara la ciudad ocupada palestina de Al-Quds como la capital del régimen de Tel Aviv y respalda la construcción y ampliación de los asentamientos ilegales habitados por judíos, entre otros temas.

myd/lvs/mjs/rba

Comentarios