• Colonos israelíes construyen una estructura cerca de la aldea palestina de Beita en la Cisjordania ocupada, 23 de junio de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 2 de enero de 2022 12:59

Durante el 2021, el régimen de Israel aprobó construir 12 000 nuevas viviendas ilegales y demolió 177 edificios palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Los funcionarios israelíes dieron luz verde a una serie de planes para construir unas 12 000 nuevas unidades de viviendas, mientras arrasaron 177 edificios palestinos en la urbe sagrada durante el año 2021, ha denunciado el Ministerio palestino de Asuntos de Al-Quds en un informe publicado este domingo.

Es más, el régimen de Tel Aviv ha ordenado la demolición de otras 200 casas en Al-Quds, agrega la referida Cartera palestina, advirtiendo que las fuerzas israelíes también mataron a 13 residentes de dicha ciudad, arrestaron a más de 2784 personas y desalojaron por la fuerza a más de 490 palestinos de sus hogares.

De hecho, los asentamientos israelíes son considerados ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países del mundo. Por su parte, las autoridades palestinas instan a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para poner fin a la ocupación israelí y sus crímenes.

 

fmk/tqi/mkh