• Combatientes de HAMAS exhiben sus misiles durante un desfile militar en la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 15 de diciembre de 2021 18:53
Actualizada: jueves, 16 de diciembre de 2021 12:21

El movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advierte que tiene capacidades para apuntar a todos los territorios ocupados por el régimen israelí.

“HAMAS partió de cero y enfrentó al enemigo con piedras, y hoy posee capacidades que amenazan a todos los territorios ocupados”, ha alertado este miércoles Mahmud al-Zahar, miembro del comité político de HAMAS en una entrevista con la cadena yemení Al Masirah.

El líder del grupo palestino ha dejado claro que la guerra está abierta con el enemigo sionista, y el ejercicio militar realizado este mismo miércoles por HAMAS confirma su disposición para la confrontación y su compromiso con la defensa de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa.

Asimismo, Al-Zahar ha afirmado que el nuevo gabinete israelí quiere dar la impresión de que es más estricto con los palestinos para ganar el apoyo de los sionistas en el interior.

 

Además, ha condenado la normalización de ciertos países árabes con el régimen israelí. Según el líder palestino, la entidad sionista incluso podría perjudicar a los países árabes que apoyan a Palestina.

Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el brazo armado de HAMAS, han dado inicio la misma jornada a las maniobras denominadas ‘Dara Al-Quds’ (Escudo de A-Quds, en español), con motivo del 34.º aniversario de la creación del movimiento, según medios locales, con el fin de simular diferentes operaciones en tiempos de guerra con el régimen de Tel Aviv.

Durante la última escalada militar israelí contra la Franja de Gaza en mayo pasado, la Resistencia palestina, en el marco de la operación ‘​Espada de Al-Quds’, dio una lección inolvidable y respondió con miles de cohetes y misiles a esta agresión de 11 días, obligando a Israel a aceptar un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestinos en el enclave costero, por mediación de Egipto.

Según la Resistencia palestina, ese paso de Israel equivalió a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”, donde fue humillado por los grupos palestinos más unidos que nunca.

tmv/ftn/hnb