• ‘Presos palestinos fugados, un símbolo para el mundo libre’
Publicada: martes, 14 de septiembre de 2021 18:05
Actualizada: martes, 14 de septiembre de 2021 18:26

Presos palestinos fugados de una prisión israelí de máxima seguridad se convirtieron en un símbolo para Palestina y el mundo libre, destaca un analista.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani ha abordado las presiones contra los cautivos en las cárceles del régimen de Israel, donde “no hay ningunas transparencias y no se sabe lo que está pasando con los presos políticos”.

Asimismo, ha reclamado las acciones más solidarias con los encarcelados palestinos desde tanto dentro de los territorios ocupados por Israel como fuera de estos, a la vez que ha criticado a la comunidad internacional por dejar sin condenas importantes a las atrocidades cometidas por los israelíes contra los palestinos.

Al respecto de los seis presos palestinos que escaparon el 6 de septiembre de la presión de Gilboa, un centro penitenciario de máxima seguridad del régimen de Tel Aviv, el experto ha destacado que tales reclusos son “héroes que han podido fugar de esta cárcel, han sido un símbolo que ha movido a todo” no solo en los territorios ocupados, en la ocupada Cisjordania y en la Franja de Gaza, sino que prácticamente en todo el mundo libre.

 

Al reiterar la necesidad de apoyar a los presos palestinos, Alcharani ha hecho hincapié que una de las maneras del apoyo permanente a ellos puede ser capturar a algún soldado israelí con el fin de hacer un intercambio con los encarcelados palestinos. Es más, ha urgido a seguir luchando contra el régimen israelí en cada momento.

Sus palabras se han producidas un día después de que reportaran la muerte cerebral de Zakaria al-Zubaidi, uno de los prisioneros palestinos huidos de la cárcel israelí, debido a las torturas que sufrió durante interrogatorios por parte de las fuerzas de seguridad israelíes tras ser recapturado.

En los últimos días, se han llevado a cabo manifestaciones en varios lugares de los territorios palestinos ocupados, en solidaridad con los palestinos que podrían verse perjudicados por la represión que se ha instaurado en las prisiones israelíes, tras la referida huida.

Por su parte, Jaled al-Batash, miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina, alertó el viernes de que “el arma de la Resistencia está esperando a que se derrame una gota de sangre de cada uno de estos seis prisioneros fugitivos para que actué contra el enemigo”.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/tmv/rba