• El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum.
Publicada: domingo, 22 de agosto de 2021 4:43
Actualizada: domingo, 22 de agosto de 2021 6:14

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denuncia que, con renovados ataques, Israel busca encubrir sus fracasos ante el tesón de los palestinos.

Como de costumbre, los nuevos bombardeos contra la Franja de Gaza muestran que el régimen de ocupación israelí está intentando ocultar sus derrotas ante la voluntad y firmeza de la nación y la Resistencia palestinas”, ha afirmado la madrugada de este domingo Fawzi Barhum, el portavoz de HAMAS.

El funcionario palestino ha hecho estas declaraciones después de que, en la misma jornada del domingo, los aviones israelíes bombardearon cuatro puntos del enclave costero.

Israel alega que sus bombardeos fueron en respuesta a los disparos lanzados desde Gaza, los cuales dejaron gravemente herido a uno de sus soldados.

Horas antes de los bombardeos israelíes, los disparos de los soldados del régimen causaron 41 heridos entre los palestinos, incluidos dos menores en estado crítico en Gaza. Los palestinos estaban participando en una protesta para reafirmar su condena al ataque incendiario que quemó parte de la Mezquita Al-Aqsa el 21 de agosto de 1969.

 

En este sentido, el portavoz de HAMAS ha asegurado que, “Israel calculó mal e ignoró el mensaje de nuestro pueblo y las facciones de la Resistencia, y disparó contra los periodistas, mujeres y niños” en Gaza.

Con firmeza y determinación Gaza volverá a derrotar a su enemigo, y nuestro gran pueblo inevitablemente logrará acabar por siempre con la ocupación y el asedio israelíes”, ha enfatizado.

El nuevo estallido de violencia se produce tres meses después de que el régimen de Israel y el movimiento HAMAS acordaran un alto el fuego, luego de que en mayo las dos partes se envolvieran en los combates más letales en años, en los que murieron más de 250 palestinos.

La Resistencia palestina ha alertado que medidas provocativas de los militares israelíes perjudicarán la tregua anunciada en la Franja de Gaza, y ha dejado claro que, ante nuevos ataques israelíes a Gaza, “Tel Aviv estará en la mira otra vez”.

mkh/ctl/fmk