•  Corte israelí pospone plan y continúa con desalojo de palestinos
Publicada: martes, 3 de agosto de 2021 9:23
Actualizada: martes, 3 de agosto de 2021 10:54

La ciudad de Al-Quds (Jerusalén) ha sido de nuevo escenario de una movilización contra el inminente desalojo de varias familias palestinas .

Con pancartas que denunciaban la ocupación y la limpieza étnica a manos del régimen de Tel Aviv, decenas de activistas, se reunieron frente a corte israelí, para repudiar el inminente desalojo de decenas de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah en Al-Quds, ordenado en cortes inferiores.

Dentro del juicio, 4 de las 28 familias que corren el riesgo de ser evacuados de Sheij Yarrah, exponían sus argumentos para impedir que sus hogares sean desalojados. La decisión de la corte debía llegar en mayo pasado, pero fue aplazada. Este lunes, también la corte decidió posponerla otra vez.

El aplazamiento ha indignado a los palestinos, que recuerdan llevan unos 50 años esperando la decisión final. La batalla legal por Sheij Jarrah, se inició en 1972, con base en una ley israelí que autoriza a los judíos a reclamar propiedades que supuestamente eran de judías antes de la creación del régimen israelí, un derecho que, sin embargo, se niega a los palestinos que perdieron sus tierras.

Un fallo a favor de los judíos pondría en peligro el alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamas en mayo pasado, que fue alcanzado tras 11 días de guerra en la Franja de Gaza.

jpb/tqi