•  Pereyra: EEUU, socio de Israel en crímenes de guerra contra palestinos
Publicada: miércoles, 28 de julio de 2021 8:13
Actualizada: miércoles, 28 de julio de 2021 9:45

Israel tiene el beneplácito, silencio y la complicidad de EE.UU. y el Occidente permitiéndole cometer crímenes de guerra contra palestinos, opina un experto.

La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció el martes los crímenes de guerra, que “devastaron familias enteras sin ningún objetivo militar aparente cercano”, cometidos por el régimen israelí durante la contienda de 11 días contra la Franja de Gaza, algo que venían alertando los palestinos.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales, Carlos Pereyra Mele, ha denunciado el apoyo de Estados Unidos y los poderes occidentales que ha permitido a Israel cometer “crimines de lesa humanidad”.

Conforme al experto, el régimen de Tel Aviv ha tenido “el beneplácito o el silencio o la complicidad de la mayoría de las potencias que se dominan en el mundo occidental” desde hace décadas, además de la autorización directa desde Estados Unidos, que le permitió hacer sus medidas hostiles contra el pueblo palestino.

 

Para el entrevistado, “más temprano que tarde, [Israel] va a tener que revertirse este accionar antijurídico, antihumanitario que están realizando las fuerzas del régimen israelí”.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo entero fue testigo de otra escalada de violencia del régimen israelí contra los gazatíes. En este conflicto de 11 días, al menos 260 palestinos perdieron la vida por los bombardeos israelíes en Gaza.

De acuerdo con informes elaborados sobre la Franja de Gaza tras los renovados bombardeos israelíes, a lo largo de dicha acometida, el ejército del régimen de Tel Aviv lanzó más de 2000 ataques aéreos, como consecuencia de los cuales, 120 000 personas se quedaron sin un hogar por los daños totales o parciales sufridos por unas 2075 viviendas. Esto mientras la Corte Penal Internacional (CPI) ya abrió en marzo una investigación sobre los crímenes de guerra de Israel en la Palestina ocupada.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/tqi