Los internautas de las redes sociales en los países árabes ribereños del Golfo Pérsico han lanzado desde el miércoles una campaña bajo la etiqueta #boicot-Emiratos, argumentando que esta monarquía “ha traicionado demasiado” y debería ser sancionada.
“Hacemos un llamado a todos a boicotear a los Emiratos Árabes Unidos en respuesta a su conspiración contra el Islam y los musulmanes al abrir la embajada sionista en Abu Dabi”, ha publicado la cuenta pro palestina Al-Menber en su cuenta en Twitter.
Anes Mansur, miembro de la Federación Internacional de Periodistas y editor en jefe del periódico Huna Adén ha instado, por su parte, a boicotear a los “gobernantes ignorantes” de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por normalizar las relaciones con el régimen israelí.
❌ Social media users in Qatar and the wider Gulf region call for a boycott of the United Arab Emirates after a series of incidents this week #مقاطعه_الإمارات
— Doha News (@dohanews) July 1, 2021
Here's what you need to know ⬇️https://t.co/qbAVx8FGy1
De este modo, otros activistas han denunciado que Israel ha inaugurado su embajada sobre los cuerpos del pueblo palestino.
Los EAU e Israel llegaron a un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas en septiembre de 2020, pese al rechazo y condenas de la comunidad musulmana y los palestinos que lo consideran una “traición” a la causa palestina y un respaldo a las aspiraciones expansionistas de Israel.
Las autoridades palestinas condenaron enérgicamente en su momento esta medida proisraelí de Abu Dabi y la consideraron una “puñalada por la espalda” al pueblo palestino.
Pese a las críticas, el ministro de asuntos exteriores de Israel, Yair Lapid, llegó el martes a Abu Dabi (capital de los EAU) para asistir a la ceremonia de inauguración de la misión diplomática israelí en este país árabe, luego de que los emiratíes inauguraran oficialmente el 30 de mayo su embajada en Tel Aviv.
msm/fmk