• ‘Bennett tiene una política radical y extremista hacia palestinos’
Publicada: jueves, 24 de junio de 2021 17:46
Actualizada: jueves, 24 de junio de 2021 18:12

El nuevo premier israelí, Naftali Bennett, es alguien que quiere mantener la política radical y extremista hacia el pueblo palestino, opina un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el periodista español Alberto García Watson ha abordado al expansionismo israelí, tras la aprobación cursada el miércoles para la materialización de 31 proyectos de construcción de asentamientos ilegales, una de las primeras medidas bajo el mandato de Bennett.

Naftali Bennett es uno de los líderes sionistas más deshonestos del panorama político israelí, él lleva diciendo toda su carrera política, que la zona bajo control israelí, la Cisjordania ocupada, tiene que pasar a soberanía israelí, él está por la labor de construir más asentamientos y la demolición de toda estructura palestina, pero esto no es sorpresa para nadie”, ha aseverado García Watson.

Además, el experto ha puesto de relieve que la posición de Bennett es totalmente en contra de los palestinos y lo manifiesta de forma muy explícita, al contrario de otros políticos del régimen.

 

Bennett, el también líder del derechista partido Yamina, juramentó como premier a mediados del mes de junio, desalojando del poder a Benjamín Netanyahu.

Los opositores de Netanyahu, nada más acordar el 4 de junio el gabinete de coalición, anunciaron que no congelarían la expansión de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv sigue, bajo la dirección de Bennett, atacando la Franja de Gaza y cometiendo atrocidades en Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa.

La Resistencia palestina denuncia, sin embargo, que el nuevo gabinete israelí busca promocionarse a través de dichos “movimientos acrobáticos”, advirtiendo que, si los israelíes continúan con estas provocaciones, “pagarán un alto precio”.

Palestina descarta que la llegada de la coalición israelí al poder persiga un cambio verdadero, dadas las políticas agresivas que comparten Netanyahu y Bennett.

Fuente: HispanTV Noticias

mgh/ctl/rba