• Combatientes del movimiento Yihad Islámica de Palestina.
Publicada: martes, 22 de junio de 2021 14:27
Actualizada: martes, 22 de junio de 2021 18:29

La Yihad Islámica de Palestina enfatiza que todas las formas de resistencia deben activarse en la ocupada Cisjordania contra el régimen israelí.

Tariq Salmi, portavoz de la Yihad Islámica, ha pedido este martes el fortalecimiento de la resistencia frente a Israel en Cisjordania, haciendo hincapié en que los palestinos tienen el derecho inalienable a defenderse y proteger su dignidad ante las constantes violaciones del régimen de ocupación de Tel Aviv.

“Los colonos están perpetrando diversos actos de terror y agresión contra nuestra nación bajo la protección del ejército de ocupación. Las fuerzas militares israelíes están sitiando ciudades, pueblos y campamentos, y están atacando a nuestra gente mediante incursiones, arrestos y asesinatos en los puestos de control”, ha afirmado a través de un comunicado.

Asimismo, ha hecho un llamado a los combatientes de la Resistencia palestina para que retomen sus actividades en Cisjordania, puesto que el enemigo israelí no será disuadido excepto por medio de la fuerza.

El vocero también ha considerado los asentamientos ilegales israelíes objetivos legítimos de las operaciones de la Resistencia palestina.

 

Salmi ha realizado tales declaraciones después de que los medios de comunicación palestinos informaran que los colonos israelíes habían matado a tiros a un miembro de las Fuerzas de Seguridad Nacional de Palestina en el norte de Cisjordania.

Según varios informes, Alaa Khaled Muhamad Zahran sufrió graves heridas de bala el lunes por la noche (hora local), cuando un grupo de colonos abrió fuego contra su vehículo.

Además, las fuerzas israelíes han matado o herido a decenas de palestinos en las recientes protestas registradas en Cisjordania contra las políticas hostiles del régimen de Tel Aviv, que incluyen la expansión de los asentamientos ilegales y el desalojo forzoso de las familias palestinas de sus propias tierras.

ftn/anz/msm/rba